Logo Monbu



El Mejor SEO de Cali, Colombia.

El Mejor SEO

Publicado en: SEO

Para ser considerado El mejor SEO se requiere de cumplir con varios requisitos, requisitos que todo profesional en la industria, y digo profesional porque el SEO no se improvisa, el SEO va más allá de aparecer en Google. Como decía, solo un Profesional en la industria puede determinar fácilmente si una agencia está brindando lo que se puede considerar un servicio de calidad.

Son varios factores qué se deben tener en cuenta para considerar un servicio SEO de buena calidad.

Para empezar, debes ver su carta de presentación, es decir, te están vendiendo un servicio online y no tienen prueba o huella de un trabajo exitoso, ya sea su propia marca o sitios web de clientes existentes, debe contar con resultados demostrables que prueben su capacidad para hacer el trabajo.

Me sorprende cuántas veces algunas personas antes de contratar el servicio preguntan ¿y en dónde están ubicados?... bueno les da más confianza contratar una agencia local con una bonita oficina, pero que ni siquiera tienen una presencia visible en internet. Desconfían por falta de una presencia física y depositan su confianza en aquél que no tiene ninguna presencia virtual. Debería ser al contrario, pues estamos hablando de servicios online, digitales, virtuales...

En Colombia sucede mucho, hay muchas agencias del marketing tradicional ofreciendo servicios SEO y ellos mismos no tienen presencia alguna en internet. Hablan de posicionamiento web y no cuentan con ninguno, eso sí, tienen buenos clientes y una muy bonita oficina.

Hay algo curioso, es que los mejores SEO no trabajan mucho para otros, casi o se dedican a sus propios proyectos o tienen su propia agencia y si trabajan para otros lo hacen en modo online, desde sus propios espacios. Es algo así que estamos tan metidos en el mundo virtual, que a veces no nos sienta muy bien el espacio tradicional... un bueno SEO es algo así como un Info-Hacker alguien que escudriña la web, la información es su mejor aliado, lo demás es carpintería.

¿Quién es el mejor SEO en Colombia?

Bueno, es complicado mencionar nombres, en Colombia la industria del SEO está muy poco desarrollada, le falta maduración. Te pones a analizar un poco y encuentras muchas agencias ofreciendo el servicio, cuando ves su trabajo se ve algo muy ordinario, consiguen resultados a machetazos si se podría decir.

Y es que en el SEO hay dos componentes: 1. La Ciencia y 2. El Arte. La ciencia es exacta, la ciencia de datos, algoritmos con los que puedes modelar, tal vez predecir comportamientos, tendencias, obtener información precisa y/o relevante. Por otro lado, está el Arte, ese sutil pero delicado toque que hace un trabajo elegante, presentable y embellece la web con información de calidad.

Ser el mejor SEO conlleva el equilibrio en esa Ciencia y ese Arte que no todos saben llevar. En Colombia, aún está muy poco desarrollada esta rama del marketing digital como para encontrar buenos ponentes. Y no es que falte talento, lo que falta es educación y un entendimiento claro, hay mucha propagación de información superficial en la red al respecto. Esperamos empezar a contribuir con el desarrollo de esta industria y su futuro en una Era de Información.

Image by rawpixel.com

Etiquetas:

Regresar al Blog

¡Somos tu equipo de apoyo digital!

Con Monbu tendrás un ecosistema con distintas herramientas para potenciar la efectividad de tu negocio en Internet. Creemos que todo emprendedor necesita de un equipo que lo apoye en sus procesos de administración, mercadeo y ventas a través de medios digitales.

#MonbuTeAcompaña

#MonbuTeam

¿Estás listo para empezar?

LLEVA TU NEGOCIO A UN NUEVO NIVEL