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La cuarentena generó oportunidades para las ventas online en Colombia

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Publicado en: Ecommerce

No todo en cuarentena ha sido negativo, rescatamos el crecimiento abismal que ha tenido las ventas en línea en América Latina con un 387% de incremento. Según estudio realizado por el ecommerce más grande de Latinoamérica, Mercado Libre, en tan solo cuatro semanas, específicamente de marzo a abril del presente año, los usuarios del internet cambiaron drásticamente sus hábitos de compra.

En el mencionado informe, Colombia lidera este proceso de cambio de hábitos de compra con el 9,9% de crecimiento en el comercio electrónico; seguido por Argentina con el 7,6%; Brasil con el 6,6%; Chile con el 5,6%; y, México con el

3,7%. Igualmente, en la variable de crecimiento de pedidos, el primer puesto se lo lleva Chile con un incremento del 125%; continua Colombia con el 119%; México con el 112%; Argentina con el 52%; Brasil con el 39%; y finalmente, Uruguay con el 31%.

Además, se destaca en el informe que en Colombia las preferencias de los consumidores han cambiado del cielo a la tierra, esto podría derivarse del tiempo que han pasado los colombianos en sus casas por la cuarentena; generando que las categorías con las que se median sus hábitos de consumo se transformarán por nuevas formas de estilos de vida; ejemplo de esto, son los resultados obtenidos frente a las categorías con más crecimiento en las compras en línea: audífonos que ascendió al 289%; increíblemente, los juegos de mesa con el 230%; juegos de video con el 228%; no podemos dejar de analizar la belleza y el cuidado personal con el 141%; las consolas de juegos con el 92%; y por supuesto el cuidado facial con el 91%.

El estudio realizado por Mercado Libre concluyó con la afirmación de que 7 de cada 10 personas seguirán utilizando métodos de pagos electrónicos; en Colombia se precisa que el porcentaje de los usuarios será del 67%; Argentina el 76%; Brasil el 75%; México el 57%; y Chile, el 74%.

Panorama internacional del escenario ecommerce

Por otro lado, el Grupo Bancolombia, presentó el artículo “eCommerce en Colombia: cifras, tendencias y retos actuales”, en el que se destaca que el retail también se está transformando en el mundo, adoptando el ecommerce como el proceso necesario para las prácticas de compras aún en el distanciamiento social producto de la pandemia.

En el artículo se recalca como un país, Dubai, inició la construcción de una ciudad, cuya principal premisa es la de convertirse en una zona libre de comercio para las compras por internet o compras online. Si, además que el mundo cuenta con zonas libres para fumadores y para no fumadores; ahora contará con una zona libre en la que podrán hacerse transacciones de forma “libre” a través del canal: internet. Este proyecto ambicioso tendrá el tamaño del Grand Central Terminal de Nueva York, contará con 12 edificios, en los que se destacarán 3 actividades principales; negocios, logística y social.

Y no solamente el medio oriente está trazando su camino hacia las transacciones virtuales; sino que en el panorama latinoamericano, las personas dejaron a un lado el miedo y la incertidumbre que les generaba comprar en línea; volcándose a nuevas dinámicas, producto de la pandemia; desde la población más joven, adquiriendo juguetes, regalos, aplicaciones para sus smartphone como la población adulta, haciendo transacciones en línea para compras de diversos productos en múltiples categorías; de esta forma, dicen los nuevos usuarios, que las transacciones digitales cada día son más seguras y es una medida para prevenir el contagio del virus COVID19.

¿Qué rol ejecutar en las transacciones en línea?

Si usted ha llegado a este punto, lo invitamos a que se replantee su estrategia digital, virtual u online, como la desee denominar. No lo piense más, le recomendamos que actúe ya mismo, porque el mundo se encuentra ante un panorama de puertas abiertas para las oportunidades transaccionales a través del internet.

Si usted cuenta con una página de internet solo por cumplir un requisito, le invitamos a que ya mismo, la actualice y la convierta en un canal de ventas donde sus usuarios, prospectos y clientes potenciales tengan la oportunidad de interactuar, de responder a sus posibles dudas y lo más importante, le compren sus productos o servicios.

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