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Los Beneficios de Una Página Web en Tiempos de Pandemia

Beneficios de una página web

Publicado en: Páginas Web

¿Qué hacer para que tu negocio o empresa VENDA MÁS productos o servicios en tiempos de PANDEMIA?

Hoy el mundo abruptamente ha girado 360 grados en su economía. Ya no podemos pensar nuestro negocio, empresa, emprendimiento única y exclusivamente en un espacio físico. Tenemos que pensar el CÓMO seguir adelante ya que esta situación que estamos viviendo en nuestro presente va para largo.

La mejor manera de salvaguardar el trabajo de toda una vida, la generación de un segundo ingreso o incluso la inversión de unos ahorros en una empresa no puede desarrollarse a la ligera, sino que debe tener una estrategia que mida los diferentes escenarios que puedan afectar tanto positiva como negativamente nuestro bolsillo. Una de las mejores opciones que podemos encontrar es reducir el riesgo.

Y ¿cómo lo hacemos? es la incógnita que debemos resolver, más en esta nueva normalidad que ni los más gurús, senséis, maestros catedráticos de la economía internacional se atreven a descifrar o proponer el próximo futuro (es decir que estamos ante un panorama incierto en los todos los campos, pero principalmente: la salud y la economía mundial).

Existen varias alternativas para minimizar esos riesgos, creemos que la mejor de todas es aquella opción que cuide nuestro dinero y logre optimizarlo para poder alcanzar el objetivo final que son las ventas y como resultado las ganancias o utilidades.

Entonces, nos atrevemos a proponer que tu negocio físico ingrese de lleno al mundo digital o tu idea de negocio o emprendimiento se convierta en algo tangible a través de un canal digital; en pocas palabras, crear un negocio online, es decir, un espacio en internet que ofrezca productos, servicios incluso experiencias a múltiples públicos objetivos.

Lo anterior, para proponerte que tengas tu propia página web o sitio web. Si, una página web. Las diversas encuestas que miden a los consumidores y a las empresas de los diferentes mercados en el mundo indican que las pequeñas empresas o los pequeños negocios no consideraban antes del año 2020 una página web como su prioridad, ya que para ellos no era una opción tan relevante porque percibían que debían invertir o destinar ese dinero en su espacio físico. Abrían un canal de comunicación directo diferente al físico como por ejemplo las redes sociales que “son gratuitas”, simplemente porque su competencia o amistades cercanas también empresarios se los aconsejaban, pero sin una estrategia clara.

En definitiva, una página web es una excelente oportunidad como canal directo de ventas para tu negocio, a continuación, te presentamos sus mejores beneficios:

Beneficios de una página web

Basados en la infografía anterior, reiteramos que con un sitio o página web tu cliente o prospecto encontrará información segura las 24 horas del día los 7 días de la semana.

También, en tu página web puedes publicar absolutamente todos los detalles, la identidad corporativa, los valores organizacionales, la personalidad de la marca, los productos y servicios más demandados por los clientes de tu segmento. Adicional, contar con un nombre atractivo que les recuerde inmediatamente qué es lo que ofreces genera mayor confianza y credibilidad.

Cada día, las cifras de ventas en línea crecen abismalmente, la inversión en tu página web es mínimo comparado con el alcance que puedes lograr. Igualmente, puedes actualizar tu sitio web en cualquier momento, quitar algún producto que no tengas en stock, estrenar uno inmediatamente y hacer diversas estrategias de rebajas o promociones. Con las diferentes herramientas de los buscadores puedes incluso geolocalizar a los clientes que rodeen, vivan o simplemente se encuentren cerca de tu punto físico.

No te vamos a negar que es buena idea contar con presencia en las redes sociales, sin embargo, recuerda que estás alquilando un espacio de otro, que no es propio, y, por ende, te tienes que supeditar constantemente a sus actualizaciones y algoritmos; quitándote alcance, generando un cambio constante de estrategia para la comercialización. Por el contrario, con tu propia página o sitio web tu eres el rey o la reina, y eras la dueña o el dueño de tu propio canal de comunicación, de ventas y de mercadeo, eres quien manda.

Para concluir, te aconsejamos que abras un sitio o página web con una estrategia clara de mercadeo, de comunicación y de ventas para que puedas alcanzar tus objetivos y superar esta pandemia a través del ámbito virtual.

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