Logo Monbu



¿Por qué deberías tener tu propio sitio web?

Por qué necesitas un sitio web

Publicado en: Páginas Web

Un sitio web es la representación virtual de tu negocio

Puede que tengas una cuenta o perfil empresarial en todas las plataformas sociales ¿quién no? Pero el sitio web de tu negocio es la única fuente oficial que te representa, cualquier otro puede crear una cuenta social, pero tu sitio web es el único activo digital en el que realmente tienes control: cuando construyes tu propio sitio web, tienes perfecto control en lo que muestras y lo que no muestras. Tanto en la estructura como en la presentación de la información, eres tú quien decide y tú quien pone las reglas.

Nunca construyas tu negocio en tierra ajena

Con el auge de las redes sociales, todo el mundo habla de ellas, y hay tanto seudo-gurú del marketing digital hablando de hacer esto y aquello aquí y allá, que los negocios terminan casi que siguiendo un manual instantáneo de éxito online: “Social Media Marketing”, pero es realmente como construir un castillo de naipes.

Las diferentes plataformas tienen sus propias reglas, pueden decidir si permite que tus publicaciones lleguen a tus seguidores, sí, esa comunidad que tanto tiempo, trabajo y esfuerzo te costó construir. No solo esto, sino que también pueden bloquearte, banearte o suspender tu cuenta, eliminar tu página por X o Y motivo.

Si tus opiniones o temas que manejas no están de acuerdo a sus políticas, pueden bloquear tus contenidos. Esto es un área gris que empieza por tocar la censura y la libertad de expresión, pero no entraremos en esta discusión en este post. Lo único relevante aquí que debes sacar es: No construyas tu negocio en tierra rentada.

Construye tu propia marca, tu propio tráfico, tu propia lista y comunidad (más de esto en otro post), con la cual te puedas comunicar libremente sin condiciones, que sea el usuario final quien determine si quiere escucharte o no.

Un dominio propio genera mayor confianza

Con la amplia oferta que podemos encontrar de páginas web gratis, no es de esperar encontrar negocios con sitios tales como: pepitoperez.paginawebgratis.com… pero piensa por un momento ¿qué clase de imagen estás proyectando con esto?

Primero: cualquiera puede conseguir una página web gratis, no se requiere ningún esfuerzo técnico ni económico, es decir, qué te resalta sobre la competencia si estás usando la misma plantilla que probablemente otro en el mismo nicho de tu negocio también está usando. Uno más del montón.

Segundo: si no tienes el dinero para pagar un diseño profesional o comprar un dominio propio, qué imagen reflejas en la mente de tus clientes. Una página gratuita y elaborada superficialmente transmite una pobre imagen institucional, quedas al mismo nivel que el amateur que está “cacharreando” con una plataforma gratuita.

Tercero: cuando un visitante llega a tu sitio web y al menos lo primero que ve es tu propio dominio pepitoperez.com ya la percepción cambia por completo ¿notas alguna diferencia? revisemos: pepitoperez.paginawebgratis.com vs. pepitoperez.com ¿cuál te da más confianza?

No te bases solo en la apariencia

Un sitio web va más allá de cómo se ve. Hay otros factores que debes tener en cuenta a la hora de construir tu sitio web, como: arquitectura de la información, velocidad de carga, experiencia de usuario (que ya es un factor de ranking en Google), y más importante aún, que venda.

Muchos clientes siempre andan con el afán de que el sitio web quede espectacular, lleno de detallitos y “pendejaditas” innecesarias, si bien el cliente es quien sabe lo que quiere, es bueno asesorarlo correctamente para que tenga una nueva perspectiva. No se trata de adornos y espectáculos.

El visitante no llega a un sitio web a entretenerse con los detalles de tu diseño, tienes que tener claro cuál es el objetivo de tu negocio y de acuerdo a ello orientar la construcción de tu sitio web. No es que no importe una buena estética, de hecho es esencial que cuente con una apariencia profesional, sino que el diseño debe estar orientado a los objetivos de tu negocio.

El sitio web debe estar diseñado para facilitar al visitante la realización de los objetivos que tiene tu negocio. Sea este un registro, una compra, un contacto, o un lector, no debes distraer la atención del visitante. Si pones elementos innecesarios para tus objetivos, vas a entretener al visitante con tu espectacular obra de arte, pero al final ni se acordará para qué llegó a tu sitio.

No debes perder de vista para qué necesitas el sitio web, pues es tu representante virtual y un vendedor 24/7 todo el año y en cualquier parte del mundo.

Photo by Domenico Loia on Unsplash

Regresar al Blog

¡Somos tu equipo de apoyo digital!

Con Monbu tendrás un ecosistema con distintas herramientas para potenciar la efectividad de tu negocio en Internet. Creemos que todo emprendedor necesita de un equipo que lo apoye en sus procesos de administración, mercadeo y ventas a través de medios digitales.

#MonbuTeAcompaña

#MonbuTeam

¿Estás listo para empezar?

LLEVA TU NEGOCIO A UN NUEVO NIVEL