1, 2, 3 SEO en WordPress

1, 2, 3 SEO en WordPress

1. Configuración de los Permalinks o Enlaces Permanentes

Tan fácil como agregar esta estructura personalizada: /%category%/%postname%/ y tendrás al instante URLs amigables para buscadores.

2. Plugin SEO 1: All in One SEO Pack

Tan simple como instalar este plugin All in One SEO Pack y ahora podrás agregar metaetiquetas SEO en cada post, página, así como en el home del sitio.

3. Plugin SEO 2: SEO Smart Links

Tan sencillo como instalar este plugin SEO Smart Links y podrás crear tu estructura de internal linking automáticamente en todos tus post y páginas. Así mismo especificar el atributo nofollow para enlaces dentro del cuerpo del post.

Estos son los tres pasos básicos para tener configurado tu sitio web en wordpress y hacerlo SEO Friendly. Tres elementos, URLs amigables, optimización de metaetiquetas, y optimización de links internos y externos.

Ahora tu sitio web estará listo para la batalla online, solo te queda aprovechar esta poderosa plataforma que es bastante amigable y sencilla para los motores de búsqueda. Tu siguiente paso serán los dos elementos claves del posicionamiento online:

  • Contenido: Recuerda que en internet “El Contenido es el REY”.
  • Link Building: Construye tu autoridad online, incrementa tu reputación y aumenta la calidad de tráfico hacia tu web.

En estos dos se basa la actividad online. El contenido atrae visitantes, ¿por qué otra razón estarán en tu página? El contenido puede ser cualquier tipo de recurso, galería de imágenes, videos, etc. Y los links hacia tu web le dice a los buscadores que tu sitio es importante en dicha temática. También influye la interacción de los visitantes en tu sitio y en las redes sociales.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muy buenos los plugins que comentas, yo añadiria a la lista también seo booster pro y yoast.
    Un saludo.

Deja un comentario

×
×

Carrito