Cómo elegir correctamente el nombre de dominio para tu negocio

Cómo elegir correctamente el nombre de dominio para tu negocio

¿Por qué simplemente no elijo el nombre de mi negocio como nombre de dominio?

No es tan simple como parece. Escoger un nombre de dominio es como estar casado, tendrás que seguir con él hasta el final. Las personas que visiten tu sitio lo llegarán a conocer por el nombre de dominio. Los visitantes recurrentes ingresarán el nombre de dominio en la barra de navegación para llegar al sitio.

Cuando vas a comprar un libro en Amazon ¿realizas una búsqueda por Amazon o simplemente ingresas amazon.com? Si Amazon cambiara su nombre de dominio por Desert, habría una gran confusión. Lo mismo sucedería con tu dominio, una vez elijas uno ¡consérvalo!

¿Qué opciones tienes entonces para elegir el nombre de dominio?

Bueno, la opción más obvia es el nombre del negocio, pero pueda que no sea la mejor. Existen algunos motivos significativos que deberías considerar antes:

Primero: si el nombre de su negocio es muy largo o contiene muchas palabras, por ejemplo «Internacional de Transportes Juanito Perez y Asociados», sería un nombre de dominio muy horrible y poco práctico. Los clientes encontrarían difícil digitar, si es que logran recordar, tal nombre de dominio.

Segundo: El segundo motivo son las letras dobles, es un asunto muy peculiar en internet. ¿Que pasaría si Hamburguesas Sammy quisiera usar el nombre de su negocio como nombre de dominio? Las «S» al final de la primera palabra y al principio de la segunda pueden causar una seria confusión ¿será hamburguesasammy.com o hamburguesassammy.com? Confundir a los usuarios es una mala forma de poner en marcha un sitio o marca en internet.

Sin embargo, es importante usar el nombre de tu marca asociada dentro del dominio. Un nombre que sea simple y fácil de recordar, pero que represente tu marca en todo momento.

No caigas en el error de usar «palabras claves» solo para querer posicionarte en Google. Hubo un tiempo atrás donde era muy importante usar las palabras en el dominio, pero con el tiempo Google se dio cuenta de ese abuso que hacían los webmasters y le empezó a dar más poder a la marca. Por ello es importante que construyas una marca asociada a tu negocio que tanto los usuarios como motores de búsqueda puedan reconocer.

La extensión del dominio también juega un papel muy importante, aunque hoy día existen muchas variaciones, la gente siempre recuerda más fácil el .com. Pero no te limites solo a .com, puedes encontrar una extensión adecuada dependiendo del contexto de tu negocio. Por ejemplo, si estás en Colombia sería bueno que usaras un .com.co ya que los usuarios y clientes potenciales, localmente hablando, asociarían tu marca con algo local y confiable. También te puedes valer del .co que ya tiene un reconocimiento internacional.

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