JivoChat, comunicación omnicanal que impulsará tus ventas

JivoChat, comunicación omnicanal que impulsará tus ventas

Hoy día existen muchos canales de comunicación que los usuarios utilizan para entrar en contacto con una empresa o proveedor de servicios, entre ellos tenemos: Whatsapp, Facebook Messenger, Email o Llamada telefónica. Lo que importa para el usuario es resolver sus dudas lo más pronto posible y para el negocio, cerrar la venta cuánto antes.

Manejar los distintos canales puede ser una tarea abrumadora si no cuentas con las herramientas necesarias para hacerles una buena gestión. El whatsapp es muy rápido y todo el mundo lo usa, así que es un contacto rápido y simple, si estás haciendo campaña en Facebook, el messenger está al alcance de cualquier usuario de Facebook, el email es el medio de comunicación más tradicional del internet, y en cuánto a la llamada muchos usuarios no tienen o no quieren gastar los minutos del plan, pero en una llamada se puede cerrar más fácil una venta.

En la búsqueda de integrar todos estos canales de comunicación, nacen múltiples herramientas, entre ellas encontramos a JivoChat, una herramienta de comunicación omnicanal que puede ayudarte a acelerar tus procesos de venta y servicio al cliente. Recientemente hemos implementado JivoChat en Monbu para explorar sus diferentes funciones y el resultado ha sido muy positivo, ya hemos puesto a disposición de nuestros clientes esta herramienta como módulo de integración fácil para que puedan valerse de sus potentes funciones.

Dentro de las características que podría listar de JivoChat, las qué más nos ha resultado útil y práctica:

  • Acceso al Escritorio desde diferentes dispositivos: navegador web, aplicación móvil…
  • Notificaciones instantáneas en la aplicación: esto es muy importante, usaba otra herramienta anterior que se desconectaba automáticamente después de cierto tiempo, muy impráctico.
  • Conexión con otros canales como Facebook Messenger: me pasaba personalmente y algunos clientes que los chats dirigidos hacia páginas de Facebook llegaban tarde o no llegaban, la notificación se perdía. Esta función me solucionó ese problema, conecta este canal con el chat y desde un mismo lugar puedo manejar las conversaciones con clientes.
  • Devuélvame la llamada: esta es una función que me ha parecido genial, como mencionaba anteriormente, una llamada de voz genera más confianza además se resuelven más dudas y se acelera un poco el proceso de venta. El usuario puede dejar su teléfono, pulsar un botón e inmediatamente un contador con 27 segundos empieza a hacer una cuenta regresiva. El sistema entonces realiza una llamada a ambos, tanto el operador como el usuario y una vez ambos contesten queda conectada la llamada. Esta función refleja una imagen muy profesional, además que genera un contacto inmediato. En caso de no estar disponible el agente, se programa la llamada para cuando esté disponible.
  • Realizar llamadas desde el panel: se puede realizar llamadas desde el Escritorio de la aplicación web (al parecer no disponible en la app móvil), para esto deberás recargar la cuenta para poder realizar estas llamadas, que salen muy económicas (centavos de dólar), puedes configurar el identificador de llamadas para que aparezca el número de la empresa o agente.

Hay muchas otras funciones que son elementales en todo sistema de chat, aquí solo listé las que más me han gustado que no he encontrado antes en otras herramientas. Esperamos que esta herramienta sea útil para todos nuestros clientes y puedan acelerar sus negocios. Pueden ver todas las funciones de JivoChat aquí.