¿Cómo obtener una posición alta en buscadores para su empresa?

¿Cómo obtener una posición alta en buscadores para su empresa?

Muchas empresas se encaminan hacia el mundo web conscientes de la migración de los mercados hacia el internet y esperanzados en mantenerse competitivos y seguir creciendo. En este sentido, las empresas crean su página web y crean un perfil o fan page en Facebook, con estás acciones esperan que sus ventas aumenten, sería lo esperado, ya están en la internet.

Pero resulta que los potenciales clientes no pueden encontrar a estas empresa en la web, es más, ni siquiera saben que existen. El internet es un occeano gigantesco de información y existen muchísimas empresas ofreciendo los mismos servicios y peleando por la misma porción del mercado. Entonces la lucha por los clientes es ardua y contínua, se mueve en una arena donde los consumidores se dan cita con los buscadores, Google, como el más importante.

Su empresa precisa estar en una posición alta en los buscadores, debe sobresalir sobre la competencia, los usuarios de internet van mirando las opciones a arriba hacia abajo, de la primera a la última, ahí está la primera batalla por ganar. Para esto hay que entender que los buscadores tienen un sistema automático de búsqueda llamado “Spiders” o robot de búsqueda, estos programas son los encargados de relacionar la búsqueda del usuario con las páginas que se encuentran en la web. Estos spiders identifican y relacionan principalmente textos, las imágenes y la mayoría de contenido flash son ignorados. Esto quiere decir que los contenidos generados para su página web deben estar pensados en textos, esto no significa que la página web de su empresa debe ser plana y aburrida, no, lo ideal es construir una página llamativa y entretenida para los usuarios, pero que tenga un componente textual igual de llamativo e interesante que el componente gráfico. Estos textos deben estar bien escritos y deben ofrecer contenidos interesantes y útiles para los visitantes en donde se referencien las palabras y frases clave de la categoría del negocio. Estas palabras y frases son las que los “spiders” buscan a lo largo y ancho de la web, y deben responder a las palabras que los usuarios ingresan para encontrar a las empresas. A mayor coincidencia entre las palabras ingresadas en el buscador y las palabras que se encuentran en los textos de su página, mejor será la posición de la empresa en la lista de resultados arrojada. Aunque el contenido no es la única variable para alcanzar una posición alta en buscadores, si es un factor muy importante.

En este orden de ideas, para empezar el camino hacia el posicionamiento web, el primer paso es dominar los textos, cree contenidos de calidad y altamente relevantes, domínelos y su empresa tendrá posibilidades de ganar la batalla por los clientes.

Imagen: FreeDigitalPhotos.net