Como Posicionar una Página Web en el Nuevo Google

El posicionamiento web, ha ido mutando con los años, con el fin de que los usuarios de los buscadores, estén cada vez más satisfechos con los resultados de sus búsquedas.

El año pasado, Google, sorprendió a todas las empresas y aficionados del SEO, con su nuevo algoritmo llamado: Panda. Dicho algoritmo, ha cambiado la forma de posicionar una web para siempre.

Tanto los usuarios de buscadores como el propio Google, se han agotado de ingresar a sitios web que se encuentran en los primeros puestos del buscador y encontrar información confusa, artículos en donde se repiten una serie de palabras sin sentido, páginas que sólo incluyen enlaces que derivan a otros sitios web, o sitios cuyo único fin es estar invadido con publicidades de “compre ya” o “baje de peso en 5 días”.

Este fue el motivo, por el que Google a partir del año 2011, decidió privilegiar el posicionamiento de sitios web, que presenten contenidos fructíferos y logren verdaderamente informar al usuario; darles lo que están buscando.

Muchos sitios web, pensaron que entonces, podrían posicionarse en el buscador, copiando y pegando en sus propios sitios, artículos de portales que estaban bien posicionados en Google. Grave error. Google, ya había considerado este posible engaño, por lo que decidió posicionar en sus primeros puestos a las web, cuyo contenido, no sólo sea informativo, sino que también, 100% original.

Pero esto no queda allí. La actualización de dichos contenidos, es decir, la frecuencia con la que se publican artículos en un sitio, obliga a que todas las web que deseen posicionarse en Google, generen, actualicen y  publiquen, información actual, constantemente.

Además, en el nuevo algoritmo se considera la participación de las redes sociales en los sitios web, y la forma en la que interactúan los usuarios entre si, y con los administradores dentro de cada sitio. Esto hace que los usuarios, puedan participar en las decisiones de posicionamiento, con tan solo comentar, realizar un clic en “me gusta”, “seguir”, +1, o visitar un sitio reiteradamente.

Otro factor que se comenzó a considerar para el posicionamiento web, debido a los diferentes dispositivos disponibles en la actualidad para navegar en la red, son los sitios web, versátiles, que permitan una rápida navegabilidad desde un teléfono móvil, una tablet, una netbook o un ordenador.

Tanto la navegabilidad (rapidez y calidad dentro de un sitio), como el contenido y la participación de los usuarios en un sitio web, son factores relevantes, que indican como posicionar una web en la actualidad.

Ahora, no solo Google Panda ha sido el terror de muchos webmasters que pecaron con el contenido duplicado. Google ha sacado un nuevo animalito que opuesto a su naturaleza de inspirar ternura, le ha causado pesadillas a muchos y es la reciente actualización llamada Google Penguin que básicamente se resume en el uso abusivo de keywords tanto dentro de tu contenido, meta etiquetas, enlaces internos, así como el anchor text usado en los enlaces externos. Buscando que esta sobresaturación de una palabra clave o grupo de palabras claves, con el fin de ganar más ranking, no afecte la calidad de los resultados.

Si estás buscando posicionar una página web en Google, ya no puedes ceñirte al SEO de la vieja escuela, tendrás que hacer un mayor esfuerzo en la calidad de tu sitio y tus contenidos y que los enlaces sean más un resultado natural que un intento por manipular los resultados.

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