Consejos para Lograr un Buen Posicionamiento en Buscadores

Si queremos que nuestra página web se posicione en los buscadores, esto quiere decir que, cuando nuestros clientes potenciales nos busquen en Google nos puedan encontrar con facilidad, debemos recurrir al SEO (Search Engine Optimization).  Esta estrategia analiza y aprovecha los criterios de búsqueda de los motores, para lograr que éstos relacionen nuestra página con las búsquedas de los usuarios, y así referenciarnos en la lista de resultados que arroja.

Los criterios de búsqueda se definen por los algoritmos que manejan el sistema de relaciones entre la búsqueda y las páginas, estos algoritmos están en continua actualización y cada vez son más rigurosos con el conteniso SPAM. Entender la dinámica de los algoritmos es parte del trabajo SEO y representa un punto trascendental en nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores, de ahí la importancia de encargar esta estrategia a una empresa profesional y experta.

Pero en este mundo del posicionamiento web hay unos elementos básicos del SEO que prevalecen independientemente de los cambios en los algoritmos. Aquí están algunos de estos:

  1. El contenido es el Rey. Si el contenido de la página no refleja de una manera relevante las ventajas que ofrece su negocio, hay pocas posibilidades de que tenga éxito. Adicional, es el contenido lo que atrae a los usuarios por ello es el elemento fundamental y por contenido no solo hablamos de texto.

  1. Una acción recomendable para subir posiciones en el ranking de resultados de Google es, antes de crear su página incluya en el dominio alguna palabra clave fuerte en la categoría, esto aumentará las posibilidades de posicionamiento. Aunque esto no siempre es recomendable si afecta el nombre principal de su marca y lo que busca es posicionarla. Debe tener cuidado de que el SEO no sacrifique la marca.
  1. En estos momentos es inevitable escapar a las redes sociales, las empresas deben incluir el manejo de estas redes a la estrategia de marketing online. Los buscadores aprecian los links que son referenciados desde las redes sociales, es este orden de ideas si nuestra estrategia SEO incluye a las redes sociales, lograremos que los usuarios nos recomienden y referencien nuestra información a través de sus perfiles en Twitter o Facebook.
  1. Por último, sabemos que con los nuevos dispositivos móviles como el IPad, los usuarios valoran mucho la parte visual en las páginas, lo que exige que las paginas incluyan en sus contenidos fotografías y videos. Pero hay una cosa a tener en cuenta, Goolgle no identifica las imágenes por si solas, entonces asegurémonos que siempre estén referenciadas con textos y obviamente con las palabras clave que estemos utilizando en nuestra estrategia.

Estos fueron solo unos principios muy básicos del SEO, pero para dominar el posicionamiento en buscadores son muchas las alternativas, y todas requieren de una serie de estrategias complejas que deberían ser llevadas a cabo por manos expertas.

×
×

Carrito

Carrito