El SEO no es spam

El SEO no es spam

Una vez un cliente me preguntaba, ¿es esto legal? ¿esas técnicas manipulan a los buscadores? Pues claro que es legal, el verdadero SEO es optimización no manipulación

Matt Cutts el jefe del equipo antispam de Google nos enseña en este video: http://youtu.be/BS75vhGO-kk que Google no considera el SEO spam, pues al contrario el SEO viene de las siglas Search Engine Optimization, lo que en español significa Optimización en Motores de Búsqueda. Lo cual consiste en la optimización de un sitio web, o en palabras de Matt, hacer un sitio web más representativo sobre su temática en particular. Si su sitio web vende zapatos para hombre, pues el trabajo del SEO consiste en optimizar todo el sitio web, palabras claves, títulos, imágenes… todo enfocado hacia lograr decirle a sus visitantes y a Google que su sitio vende zapatos para hombre.

Así sucede también con el Link Building lo que hacemos es decirle al resto del mundo a través de la web que usted vende zapatos para hombre. Esto es perfectamente legal, pues veálo como lo que realmente es el SEO, Marketing en Internet por medio de los motores de búsqueda. El SEO requiere de varias habilidades, entre ellas: algunas habilidades técnicas en sistemas, capacidad para redactar y crear contenidos de calidad, así mismo un poco de conocimientos y entendimiento de marketing.

No tema contratar Servicios SEO Profesionales, pues estará en buenas manos. Ya que las técnicas usadas por un buen SEO nunca pondrán en peligro la reputación de su sitio web ni en Google ni en la web.

Ahora, desde luego que toda herramienta tiene su buen uso como un mal uso. Usted puede encontrarse con personas o compañías que usen técnicas dudosas y pueden poner en peligro su web no solo ante Google sino ante todos sus posibles visitantes y compradores. Asegúrese a la hora de contratar un Servicio SEO que quien lo vaya a realizar sea totalmente transparente con la metodología. No necesariamente le tienen que revelar sus “técnicas secretas”, le respetamos el secreto corporativo ;), pero por lo menos que le muestren qué tipo de técnicas realizarán y que no pongan en peligro la reputación de su negocio y pierda el potencial de generar nuevos clientes a través del internet.

Deja un comentario

×
×

Carrito