Etiquetas para sitios Multilingües

Etiquetas para sitios Multilingües

Por si te has preguntado como gestionar un sitio web multilingüe, estas son las etiquetas para indicar las urls que pertenecen a cierta región e idioma.

rel=»alternate» hreflang=»x»

Digamos que el idioma de tu sitio principal está en español, pero quieres tener una versión en inglés:

Colocando esta etiqueta en la sección <head> de tu documento html:

Le dices a Google que esta es la versión de tu sitio para el idioma inglés, mostrando así resultados relevantes a los usuarios que tengan dicho idioma como predeterminado.

También servirá perfectamente si tienes páginas duplicadas para el mismo idioma pero orientados a diferentes regiones, digamos por ejemplo el precio es diferente por ser diferentes países, cambio de moneda… Para ello y evitar ser tomado como contenido duplicado le puedes decir a Google con las siguientes etiquetas, para que pueda mostrar los resultados de acuerdo a los parámetros de regionalización del usuario:

Supongamos que tu sitio es en español pero que quieres llegar a países específicos y aunque tengan el mismo contenido, habrán variaciones para cada región, precios, ofertas…

<link rel="alternate" hreflang="es" href="http://www.example.com/" />
<link rel="alternate" hreflang="es-ES" href="http://es-es.example.com/" />
<link rel="alternate" hreflang="es-MX" href="http://es-mx.example.com/" /> 
<link rel="alternate" hreflang="es_CO" href="http://es-co.example.com/" />

Con esto Google sabrá cuál sitio pertenece a una región en particular, tanto el idioma y la región se rigen por el código ISO.

Puedes tener más detalles en la página oficial de Google Webmaster Blog

Image from rawpixel.com

Jhon Bueno

CEO en  Monbu Ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores en la Era de la Información. Especialista en Negocios Online, Marketing Digital, SEO, Infraestructura Web, Wordpress Web Development. Apasionado por el Crecimiento Personal y la Libertad Financiera, Creador de SecretosdePROS.com