La Importancia de una posición Alta en los Buscadores

¿Se ha percatado que en el mundo de hoy existe un consejero infalible en múltiples temas, una fuente de información siempre dispuesta a ayudarnos en cualquier momento y en cualquier lugar?

Cuando le preguntamos a una persona sobre alguna cuestión que ignoramos, y esa persona no sabe la respuesta, simplemente nos dice, “búscalo en Google” incluso ya se ha acuñado el término «Googlear». Es aquí donde aparece este buen consejero, nuestro querido amigo Google. En un entorno virtual, si usted no aparece en Google, usted no existe. Este motor de búsqueda se ha convertido en la enciclopedia del mundo y si hablamos del mundo comercial y empresarial, Google es el directorio de empresas más consultado, de ahí la importancia de que las empresas tengan una posición alta en buscadores, esta posición es el equivalente a la buena recomendación dada por Google, cuanto mejor ubicada esté una empresa en los resultados que arroja el buscador, mejor es la reputación de ésta ente los usuarios y potenciales clientes.

Pero, ¿Sabe usted de que depende tener una posición alta en buscadores? ¿Tendrá que ver con la calidad de los productos que ofrece? O ¿Será resultado de su trayectoria en el mercado? La respuesta es no y no, la posición en el ranking arrojado por el motor de búsqueda depende de la cantidad de relaciones que se logren hacer entre las palabras que ingresan las personas en el buscador y las palabras que se encuentran incluidas en la página web de la empresa, así como la cantidad y calidad de referencias (enlaces) que apuntan hacia dicha página web.

Esta estrategia de posicionamiento web se conoce con el nombre de Search Engine Optimization – SEO. El SEO es una estrategia fundamental en el engranaje de las acciones de marketing implementadas por las empresas. Y no nos referimos solo a las empresas que tienen su funcionamiento exclusivamente online, también las empresas que se mueven en los mercados tradicionales necesitan el impulso que da el posicionamiento web. Como se mencionó antes los consumidores están buscando a las empresas en el internet, allí toman sus decisiones de compra y lo primero que consultan es Google.

En este orden de ideas, las empresas deben dominar la lista de resultados que arroja el buscador y solo lo podrán lograr con un conocimiento de el funcionamiento y las posibilidades del proceso de relaciones que hacen los buscadores, en otras palabras, el posicionamiento web se logra a través de una buena estrategia de SEO. Pregúntele a Google cual es la mejor empresa para ayudarlo en esta tarea y asegúrese de que su sitio web también esté ahi.

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