La Importancia del SEO y el Posicionamiento en Buscadores

La Importancia del SEO y el Posicionamiento en Buscadores

Es increíble ver como cada vez más el internet se va convirtiendo en parte fundamental de nuestro estilo de vida, nos hemos vuelto dependientes de la red y acudimos a ella casi para todas las acciones que realizamos en nuestro día. ¿Se han dado cuenta como Google se ha convertido en el árbitro de nuestras discusiones? Cuando no nos ponemos de acuerdo o estamos confundidos simplemente decimos “búscalo en Google” o «Googlea esto…», de hecho en el diccionario de inglés de Oxford Google es un verbo, practicamente lo que el Google dice es ley para nosotros.

El buscador es hoy en día la fuente de consulta más importante, acudimos a el para resolver todas nuestras dudas y ahora más que nunca estamos recurriendo a los buscadores para tomar las decisiones sobre nuestras compras, buscamos productos, servicios e información sobre las empresas. Entonces Google y en general todos los buscadores no son solo un espacio informativo, son un espacio comercial gigantesco.

Como cualquier mercado comercial los buscadores son un espacio en donde las marcas y las empresas deben luchar por los consumidores, en otras palabras luchan por el posicionamiento. El posicionamiento en los buscadores tiene sus propias reglas, no se basa únicamente en lógicas comerciales o de mercado, es el componente logarítmico y sistemático la base de las estrategias de posicionamiento. Por esta razón se han venido desarrollando unas acciones específicas que trabajan basados en la comprensión del funcionamiento de los buscadores y sus criterios de búsqueda, estas acciones han recibido el nombre de SEO (Search Engine Optimization) y su objetivo principal es lograr una buena posición de las páginas en los listados de resultados dados por el buscador cuando un usuario hace una búsqueda.

Cuando buscamos algo en Google, confiamos en que las páginas que nos muestra son las más adecuadas para resolver nuestra necesidad y de estas páginas que nos recomienda Google, las primeras son las que más visitas reciben porque asumimos que son las mejores. Por estás razones es indispensable para las empresas que venden productos o servicios y que tienen una página web estar bien posicionada en los buscadores, sin este posicionamiento sus oportunidades para entablar relaciones comerciales con los clientes potenciales serán mucho menores, es más, podemos decir que sin un buen posicionamiento es muy probable que los usuarios ni siquiera sepan que usted existe. Evitar esto y dominar los listados de los buscadores se logra a través del SEO, y sobre todo del SEO aplicado por una empresa profesional y con experiencia.

Image: FreeDigitalPhotos.net

×
×

Carrito