Nuevas Etiquetas para sitios Multilingües

Por si te has preguntado como gestionar un sitio web multilingüe, Google acaba de lanzar las etiquetas para indicar las urls que pertenencen a cierta región e idioma.

rel=”alternate” hreflang=”x”

Digamos que el idioma de tu sitio principal está en español, pero quieres tener una versión en inglés:

Colocando esta etiqueta en la sección <head> de tu documento html:

<link rel=”alternate” hreflang=”en” href=”http://en.example.com/” />

Le dices a Google que esta es la versión de tu sitio para el idioma inglés, mostrando así resultados relevantes a los usuarios que tengan dicho idioma como predeterminado.

También servirá perfectamente si tienes páginas duplicadas para el mismo idioma pero orientados a diferentes regiones, digamos por ejemplo el precio es diferente por ser diferentes países, cambio de moneda… Para ello y evitar ser tomado como contenido duplicado le puedes decir a Google con las siguientes etiquetas, para que pueda mostrar los resultados de acuerdo a los parámetros de regionalización del usuario:

Supongamos que tu sitio es en español pero que quieres llegar a países específicos y aunque tengan el mismo contenido, habrán variaciones para cada región, precios, ofertas…

<link rel="alternate" hreflang="es" href="http://www.example.com/" />
<link rel="alternate" hreflang="es-ES" href="http://es-es.example.com/" />
<link rel="alternate" hreflang="es-MX" href="http://es-mx.example.com/" />
<link rel="alternate" hreflang="es-CO" href="http://es-co.example.com/" />

Con esto Google sabrá cuál sitio pertenece a una región en particular, tanto el idioma y la región se rigen por el código ISO.

Puedes tener más detalles en la página oficial de Google Webmaster Blog

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