¿Por Qué Necesitamos de un Experto en SEO y Posicionamiento en Buscadores?

¿Por Qué Necesitamos de un Experto en SEO y Posicionamiento en Buscadores?

Ya desde hace algún tiempo está rodando por la red y por otros medios el concepto del posicionamiento web y su importancia. Una de las cosas que llama la atención sobre el posicionamiento en los buscadores es que es gratuito, y sí, en el sentido estricto y funcional, el posicionamiento web es gratuito, las páginas no deben pagar a Google para aparecer bien ubicadas en los listados de resultados, esto siempre y cuando quiera lograr este posicionamiento a través de la estrategia de posicionamiento orgánico que no debe confundirse con el PPC, porque Google también ofrece un servicio de posicionamiento pago que se llama Adwords, pero esta opción se asemeja más a las técnicas clásicas de la publicidad online.

El carácter gratuito del SEO es lo que llama más la atención a las empresas, pero muchas confunden gratuito con fácil. Es verdad, internet mismo ofrece muchos consejos para lograr el posicionamiento de las páginas, y existen muchos manuales SEO para implementarlos. Pero la cosa no es tan sencilla, aplicar un manual o seguir unos consejos no es la forma ideal de desarrollar la estrategia de posicionamiento para su página. Si ha podido leer algo acerca de los buscadores, sabrá que los listados de resultados que arroja según las búsquedas de los usuarios se configuran gracias a procesos logarítmicos implementados por los robots (spiders), en otras palabras, gracias a sus criterios de búsqueda, estos criterios son intrincados y algunos parecen caprichosos, pero hacen parte del blindaje de Google contra los contenidos dañinos conocidos como spam. Estos criterios cambian continuamente y no solo premian a las páginas que se ajustan a ellos sino que también castigan a los que los infringen.

Todo esto se ve reflejado en las posiciones que ocupan las páginas en el ranking. Con estás características se hace imperiosa la necesidad de recurrir a un experto en SEO para posicionar nuestra página, es mejor invertir en un trabajo profesional que perder tiempo valioso en una estrategia de prueba y error desarrollada por nosotros mismos. El posicionamiento en buscadores representa ventas y relaciones con los clientes, no tenemos tiempo que perder. El posicionamiento web no es del todo gratuito, pero la inversión es considerablemente menor si la comparamos con otras estrategias de comunicación online y los resultados justificarán el esfuerzo.

Deja un comentario

×
×

Carrito