Posicionamiento Natural versus Posicionamiento Forzado

Al fin de cuentas por eso se llama SEO orgánico:

Cuando hablamos de SEO orgánico estamos hablando de posicionamiento natural, sin pagar por estár ahi, ni mucho menos manipularlo. Estar listado en los motores de búsqueda sin ningún tipo de truco o técnica milagrosa es un resultado natural del buen diseño, una buena estructura de navegación, un correcto uso de las palabras claves. Pues internet se trata de los usuarios, cuando se construye un sitio web pensando en los usuarios, el resultado final será que los motores de búsqueda te van a posicionar naturalmente, porque de eso se tratan los motores de búsqueda. El usuario está en busca de información y quiere tener los resultados más relevantes de su interés.

Google se ha esforzado mucho en hacer de su algoritmo un motor de búsqueda que ofrezca los mejores resultados. Ya no estamos hablando del Google de 1995 que todo el mundo manipulaba con toda clase de técnicas y trucos, saturando un sitio web con palabras claves, o haciendo redireccionamientos, links invisibles, o colocando enlaces en cualquier página que se le ocurriera. Estamos hablando ahora de un Google más inteligente y sofisticado, esos trucos no te van a servir por mucho tiempo, olvídalos. Y además no olvides el verdadero objetivo de una búsqueda.

Cuando buscamos información queremos encontrar lo que estamos buscando, si encontramos una página que está en el primer lugar pero no es lo que estamos buscando, entonces la abandonamos y solo nos queda la amarga sensación de haber perdido el tiempo y de que haya tanta basura en internet. Google se ha dado cuenta de ello y cada vez refina más su algoritmo, incluso tiene un equipo dedicado a detectar las técnicas fraudulentas.

Si tratas de posicionarte con una palabra clave por el simple hecho que tiene muchas búsquedas, pero que tu sitio no es relevante para ese keyword, solo estás perdiendo tu tiempo. El SEO no es solo aparecer en Google tienes que tener resultados, de qué sirve estar en el primer lugar si no te visita nadie, o si te visitan pero no compran.

Sigue el camino natural, el modo natural de las cosas, si tu sitio vende zapatos para caballero, entonces no trates de manipular los resultados, o no trates de llegar con la palabra zapatos, pues es muy general y puede significar muchas cosas. Según las métricas realizadas, los usuarios que hacen búsquedas específicas están más propensos a comprar que los que hacen búsquedas generales. Así que aprovecha el potencial de una búsqueda específica, ya que no solo lograrás aparecer en Google sino también nuevos clientes.

Ya basta de batallar y luchar para llegar a las primeras posiciones, es hora que entienda perfectamente lo que es una búsqueda, lo que es el SEO, pues el SEO no es spam y esto debe entenderlo perfectamente. El SEO lo que busca es acomodar su sitio web para hacerlo más relevante, más significativo, más representativo y por ende más útil para los usuarios. Piense en los usuarios primero y como recompensa tanto ellos como Google lo pondran en las mejores posiciones.

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