Posicionar una Web con Ayuda de las Redes Sociales

Posicionar una Web con Ayuda de las Redes Sociales

Las redes sociales, poseen cada vez mayor influencia en el posicionamiento web, debido a que la participación y los comentarios de los usuarios son cada vez más relevantes para los buscadores.

En la actualidad, los usuarios de Internet se han convertido en los protagonistas del posicionamiento web. Esto se debe, a que los buscadores comenzaron a considerar las opiniones y preferencias de los usuarios, respecto a los sitios web, para definir dicho posicionamiento.

Tanto en Facebook, como en Twitter y recientemente en Google +, los usuarios comparten ideas, consejos y preferencias. Y en esta interactividad, no se dejan de lado los gustos personales sobre productos, servicios y  sitios de interés.

Esto, ha comenzado a tomar relevancia para los buscadores y para el efectivo mecanismo del posicionamiento web orgánico, que intenta cada vez más, satisfacer a los usuarios en sus búsquedas.

Pero el estallido de las redes sociales, no sólo debe ser tenido en cuenta en cuestión de posicionamiento web, sino para que las empresas puedan conocer los intereses y opiniones de los usuarios y así conseguir mejorar sus productos y calidad de atención.

Adquirir, actualizar e interactuar en una red social, es de gran utilidad para conocer el mercado potencial, definir los intereses de dicho mercado e incrementar el interés por una marca determinada.

Además, es una forma efectiva de derivar tráfico y por consecuente, posicionar un sitio web, ya que las publicaciones interesantes serán visitadas por gran cantidad de usuarios y transmitidas a los buscadores, que al ver la gran cantidad de visitas, posicionarán el sitio de manera orgánica.

De todas maneras, el tráfico hacia un sitio web desde una red social, estará determinado por la calidad y la originalidad del contenido. Según las nuevas reglas del posicionamiento web, un contenido duplicado o pobre, no será tenido en cuenta.

Otro factor a considerar, a la hora de derivar tráfico a un sitio web desde las redes sociales, es que si bien un contenido puede impactar y ser relevante para los usuarios, para lograr adquirir y mantener el posicionamiento web en los buscadores, dicho contenido deberá actualizarse constantemente. De lo contrario, es decir, si los usuarios encuentran el mismo contenido cada vez que ingresan a un sitio, dejarán de visitarlo y caerá el posicionamiento.

El posicionamiento web a través de las redes sociales es verdaderamente significante si se disponen de las herramientas adecuadas y el eficiente manejo de las mismas.

Deja un comentario

×
×

Carrito