¿Qué es el SEO en Buscadores?

Hoy en día todas las empresas están en internet, todas saben de su importancia, cada día se suman más y más páginas a este mundo que es casi infinito. Con tantas páginas disponibles es muy difícil que los usuarios de internet puedan conocerlas y verlas todas, ni siquiera nos preocupamos por memorizar las que más nos interesan, sabemos que existe un lugar en donde podemos buscar todas las páginas que necesitemos y resolver cualquier inquietud. Nos referimos concretamente a los buscadores, en particular a Google que es el más grande.

Los buscadores tienen la respuesta a todas nuestras dudas en la web, cualquier tipo de información es consultada a cada segundo en Google y siempre nos guiamos por los listados de resultado que nos arroja, así vamos consultando las páginas en el orden en que aparecen. Ahora imaginemos que lo que buscamos no es simple información sino productos y servicios, entonces el orden de resultados que nos de el buscador será el orden en que visitemos las páginas, esto pasa en la mayoría de los casos. Por esta razón la posición de las páginas en los listados de resultados de los buscadores se convierten en un objetivo comercial importante. Dada la importancia de este posicionamiento se han desarrollado estrategias denominadas SEO (Search Engine Optimization).

¿Qué es el SEO?

El SEO es un conjunto de acciones que tiene como fin lograr que las páginas obtengan buenas posiciones en los rankings de resultados de los buscadores, estas acciones se basan en el funcionamiento de los buscadores y en los criterios que aplican a la hora de relacionar las páginas con las búsquedas hechas por los usuarios. Entender estos criterios, aprovecharlos y hacer atractiva a las paginas para los buscadores hace parte de las labores del SEO, claro está que de la construcción de la página, sus contenidos y la calidad del servicio ofrecido depende el éxito comercial de la estrategia. El SEO lleva a los usuarios a las páginas gracias a la posición de la página en los listados de Google, pero de nosotros como empresa depende cerrar las ventas una vez los clientes lleguen y aquí es donde resaltamos de nuevo que el SEO va mucho más que solo aparecer en Google, a esto le siguen otras etapas como la conversión de visitantes por ejemplo, donde usted se jugará todo por lograr cerrar esa venta.