Logo Monbu



El SEO en Colombia

SEOColombia

Publicado en: SEO

2 de enero de 2023

El Futuro de los negocios en Colombia.

A estas alturas todavía y aún hay negocios en Colombia que no se han preocupado por implementar estrategias de marketing online.

Para muchos es desconocida toda la industria que hay detrás del SEO, piensan que con tener una página web es suficiente para tener éxito online y cuando uno revisa dichas páginas tienen una muy mala optimización desde el punto de vista SEO, que es usabilidad, navegación, diseños amigables tanto para los visitantes y buscadores.

Algunos incluso piensan que es lo mismo estar indexado en Google con estar posicionado en Google. Por ello no le han dado la importancia al SEO en Colombia. Pues piensan "ya estoy en Google, pero no veo resultados, para qué voy a invertir en SEO..."

Eso es justamente lo contrario, la razón por la que no han visto resultados es precisamente porque no han llevado a cabo una campaña SEO exitosa. No podemos engañarnos, hoy en día los motores de búsqueda, principalmente Google, capturan el mayor tráfico de personas, muchas de ellas en busca de información, productos y/o servicios. Los negocios en Colombia se están perdiendo de este gran pastel por falta de consideración o entendimiento.

Las empresas en Colombia incluso invierten hasta más de US$5000 dólares en el diseño de su sitio web y no invierten nada en el posicionamiento natural de su sitio. Pero dime ¿de qué sirve tener el sitio más sofisticado si nadie lo visita?

El SEO en Colombia aún está en desarrollo, pues veo que hay algunas empresas que lo ofrecen como un adicional, y casi de manera ordinaria a sus servicios de diseño web. Pero el SEO no se puede tomar a la ligera. El SEO es mucho más que aparecer en Google y esto deberían empezar a considerar los empresarios y comerciantes.

Ahora no solo basta con los motores de búsqueda, también tenemos las redes sociales que ya se toman un pedazo del pastel de los usuarios en internet. Así que el Internet Marketing, más precisamente el SEO en Colombia, está todavía en desarrollo. Tanto de quienes ofrecen el servicio como quienes lo toman.

Al 2017 el 96 % de las empresas usan internet y estamos cerca del día en que los colombianos cada vez se acercarán más y más al internet y con ello una creciente demanda de productos y servicios online. Cada vez será necesario de herramientas que permitan el intercambio de bienes y servicios, de transacciones con unos cuantos clics. Aún falta mucho, primero el papel de las empresas de telecomunicaciones tendrán que expandir su cobertura y asegurarse que gran parte de Colombia pueda hacer uso del internet.

Aquí también surgirá la necesidad de los comerciantes de llevar a cabo campañas SEO complejas y completas que le proporcionen los resultados que esperan. Porque al fin de cuentas ¿para qué es todo esto? para qué quieres un sitio web, para qué quieres estar en Google, para qué quieres tener visitas... Todo se resume en vender algo: una idea, un producto, un servicio...

Photo by Webaroo on Unsplash

Etiquetas:

Regresar al Blog

¡Somos tu equipo de apoyo digital!

Con Monbu tendrás un ecosistema con distintas herramientas para potenciar la efectividad de tu negocio en Internet. Creemos que todo emprendedor necesita de un equipo que lo apoye en sus procesos de administración, mercadeo y ventas a través de medios digitales.

#MonbuTeAcompaña

#MonbuTeam

¿Estás listo para empezar?

LLEVA TU NEGOCIO A UN NUEVO NIVEL

#MonbuTeAcompaña