Logo Monbu



Por qué su empresa necesita de un sitio web y un webmaster

webmaster

Publicado en: Páginas Web

2 de enero de 2023

En la actual era de la información y de tecnología, hay una aceleración del ritmo de trabajo y del estilo de vida.

A todos nos gusta ser prácticos y obtener lo que queremos en el menor tiempo posible, y no es para menos cuando se trata de la información.

Por ello es tan importante para una empresa o negocio de cualquier tipo, poder mostrar esa información a sus respectivos clientes en el menor tiempo posible. Teniendo en cuenta que existen muchas opciones en el mercado, hay que lograr capturar la atención del cliente.

Por medio de una página web, los clientes lograrán contactar con la empresa desde la comodidad de su hogar o desde cualquier lugar del mundo en el que se encuentren. A diferencia del teléfono, un sitio web le permitirá al cliente acceder a diferentes datos sobre la empresa y los productos, incluyendo imágenes, videos o descripciones.

He aquí la importancia de un sitio web que se mantenga actualizado, lamentablemente a la fecha hay muchas empresas que no se dan cuenta de la importancia de su sitio web y solo lo tienen como por adorno, pero la realidad es que es una herramienta y un canal de ventas que está desperdiciando. Un sitio web es un vendedor las 24 horas del día.

Recientemente pude constatar en la web de un banco, estaba investigando por un producto que quería adquirir, una cuenta bancaria. Leí todo lo que decía en la web y ya estaba decidido a adquirir el producto, fue entonces cuando llamé al banco y les pedí más información. No van a creer la respuesta que me dieron "Lamentablemente, la información en la página web está desactualizada". No podía creer que un banco que permite hacer transacciones en internet a sus clientes tuviera la información desactualizada, siendo esta una herramienta tan importante, esto lo podría aceptar si se tratara de una pequeña empresa, ¿pero de un banco reconocido?

Ciertamente, aún en latinoamérica hace falta más desarrollo o por lo menos más conciencia de esta potente herramienta, como medio de marketing y una manera de hacer la vida más práctica. En Colombia, por ejemplo, solo el 55 % de las empresas tienen un sitio web.

Las pequeñas empresas deberían empezar a descubrir el enorme potencial que tal vez estén desperdiciando. Si se trata de productos intangibles, la posibilidad de conseguir clientes no solo en su localidad sino en cualquier parte del mundo.

Así que si usted es un emprendedor o pequeño empresario, no descuide esta valiosa herramienta, no haga que se convierta en un simple valor agregado a los lujos de su negocio, haga que se convierta en uno de sus más grandes vendedores. Y sobre todo no la deje tirada, actualice constantemente sus datos y contenido si surgen cambios o contrate un equipo profesional que se haga cargo de su sitio web. Entonces usted le estará brindando a sus clientes la comodidad de comprar o adquirir cualquier producto desde su hogar o cualquier lugar donde se encuentre sin tener que dirigirse a el lugar de su empresa.

Photo by Helloquence on Unsplash

Regresar al Blog

¡Somos tu equipo de apoyo digital!

Con Monbu tendrás un ecosistema con distintas herramientas para potenciar la efectividad de tu negocio en Internet. Creemos que todo emprendedor necesita de un equipo que lo apoye en sus procesos de administración, mercadeo y ventas a través de medios digitales.

#MonbuTeAcompaña

#MonbuTeam

¿Estás listo para empezar?

LLEVA TU NEGOCIO A UN NUEVO NIVEL

#MonbuTeAcompaña