Logo Monbu



¿Por qué tu empresa debería aparecer en Google?

aparecer-en-google-negocio

Publicado en: SEO

2 de enero de 2023

Descubre el motivo por el cual pequeñas, medianas y grandes empresas compiten para aparecer en los primeros puestos de Google. Seguramente, querrás que tu empresa también se encuentre en esos privilegiados puestos del afamado buscador.

Si eres dueño de una empresa, seguramente, te estarás preguntando como hacer para que esta pueda crecer, convertirse en una empresa reconocida y generar más ventas. Si continúas leyendo este artículo, encontrarás la respuesta que estás buscando.

La pregunta es ¿Por qué tu empresa debería aparecer en Google? La respuesta es simple: porque es la forma más sencilla de encontrar clientes en todo el mundo, informar las ventajas de un producto y generar más ventas.

Para que puedas entenderlo fácilmente, Google ha crecido enormemente en estos tiempos y se ha convertido en el buscador más importante del mundo. Los internautas ingresan a Google en busca de información, novedades, productos y servicios. Por lo tanto, en este preciso momento hay miles de personas utilizando el buscador para encontrar algo, y eso que buscan quizás sea lo que brinda tu empresa.

Pero no basta con aparecer en Google, sino que es necesario encontrarse en los primeros puestos de la primera página. ¿Por qué? Porque se ha comprobado que los usuarios de los buscadores, solamente visualizan los resultados de la primera página. Además, los resultados que se encuentran más cerca de la cima, obtienen mayor cantidad de visitas diarias.

Seguramente pensarás que es imposible que tu empresa aparezca en los primeros puestos de Google, pero no lo es. Para esto existe algo llamado SEO.

El SEO se encarga de lograr que una empresa, o sitio web, consiga mediante diferentes estrategias, alcanzar los primeros puestos en Google, cuando un usuario ingrese una serie de palabras relacionadas con el sitio o empresa.

Si por ejemplo tienes una clínica de Estética Dental en Cali, mediante una efectiva estrategia SEO o de posicionamiento web, conseguirás que cuando un internauta escriba en la barra de Google: estética dental Cali, tu empresa aparezca entre los primeros resultados de la búsqueda.

Tu empresa debería aparecer en Google, porque es la manera más fácil de ampliar el mercado. Si por ejemplo eres propietario de una fábrica que reside en una pequeña población, seguramente tendrás muchos clientes en ese lugar y algunos otros de la región. ¿Pero que pasaría si apareces en los primeros puestos de Google? Podrías ampliar tus ventas a todo el país y quizás también realizar exportaciones. Esto puede aplicarse a cualquier empresa pequeña, mediana o grande.

Que una empresa sea reconocida más allá de su lugar de residencia, era muy costoso e imposible años atrás. Ahora, todo está al alcance de un ordenador, capaz de conectar personas de cualquier lugar del mundo.

Ya no existen límites para que tu empresa brinde servicios a cualquier parte del mundo.

¿Por qué tu empresa debería aparecer en Google? Porque es el sitio en donde  siempre habrá clientes para tu mercado.

Ponga su sitio al frente de sus clientes con nuestros servicios SEO

Image from rawpixel.com

Regresar al Blog

¡Somos tu equipo de apoyo digital!

Con Monbu tendrás un ecosistema con distintas herramientas para potenciar la efectividad de tu negocio en Internet. Creemos que todo emprendedor necesita de un equipo que lo apoye en sus procesos de administración, mercadeo y ventas a través de medios digitales.

#MonbuTeAcompaña

#MonbuTeam

¿Estás listo para empezar?

LLEVA TU NEGOCIO A UN NUEVO NIVEL

#MonbuTeAcompaña