Logo Monbu



4 pilares fundamentales del comercio electrónico en Colombia

4 pilares comercio electrónico en Colombia

Publicado en: Ecommerce

Construir una presencia online es fundamental para los negocios en una era digital

Estudios recientemente entregados por el observatorio de comercio electrónico en Colombia, nos ha mostrado el panorama que enfrentan los negocios en un contexto digital a nivel nacional. Si bien la información del estudio hace referencia a un ambiente diferente el año pasado, nos muestra una tendencia irreversible y eso sin tener en cuenta las actuales circunstancias que hacen obligatorio para cualquier negocio la construcción de una presencia sana en internet.

En esta infografía se pueden resumir y entender el por qué es importante construir una presencia digital y como está el paisaje para el futuro de los negocios en Colombia. Veamos esos 4 elementos esenciales a considerar:

1. El 98% de la población mayor a 15 años usa el internet

Si tenemos en consideración que 4 de cada 5 colombianos tienen acceso a internet y que de estos un gran porcentaje lo usa como referente antes de realizar una compra. No es de ignorar por parte de los negocios generar alguna presencia digital que permita a sus compradores conectarse fácilmente con la información de productos/servicios que incentiven y estimulen la decisión final de compra.

2. El 93% de los usuarios se conectan a través de sus dispositivos móviles

Ya sea a través de aplicaciones móviles o visitando un sitio web, la experiencia de usuario juega un papel fundamental en el proceso de compra online. Razón por la cual, es importante para los negocios desarrollar una estrategia que permita conectarse con los usuarios desde sus dispositivos, facilitar el acceso a las aplicaciones de comunicación: Whatsapp, Teléfono, Email… de tal forma que puedan realizar todo desde sus móviles sin pasos extras, con una interfaz clara y simple.

3. El 80% consulta en línea las características del producto/servicio que desea comprar

He aquí la importancia que un negocio cuente con su propio sitio web. Si bien los usuarios pueden consultar información en sitios de terceros, cuando hablamos de grandes marcas, para los negocios más pequeños se hace un requisito indispensable contar con un sitio web oficial donde exponga con claridad las características de sus productos y servicios. Si el usuario no encuentra esta información con facilidad, pues una oportunidad perdida, o se va con la competencia o con quien si le muestre claramente lo que está buscando.

4. El 74% usa un motor de búsqueda como fuente de consulta

Y aquí entramos a resaltar por qué es importante el SEO para los negocios en Colombia, aún muchos negocios no han despertado, si bien las circunstancias han obligado a muchos a darse un pellizco, tener una presencia online. más precisamente hablando, tener una presencia en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…) es un requisito esencial en una era de información. La gente, el usuario, tu cliente, está buscando y se quedará con los productos y servicios de aquél que encuentre.

¿Por qué tu negocio aún no figura?

¿Al menos ya tienes tu propio sitio web, el representante oficial de tu marca o negocio?

Esto no es para ignorar, si aún no sabes lo que es el SEO y cómo puede ayudar a tu negocio, puedes leer esta explicación.

Hay un dato del estudio que llamó mucho mi atención también, a mayor nivel socioeconómico y nivel educativo, mayor es el acceso a las compras por medio de motores de búsqueda. Es decir, que si tu producto o servicio está orientado a este grupo de consumidores, es INDISPENSABLE que tengas una presencia en buscadores.

Business card vector created by macrovector - www.freepik.com

Regresar al Blog

¡Somos tu equipo de apoyo digital!

Con Monbu tendrás un ecosistema con distintas herramientas para potenciar la efectividad de tu negocio en Internet. Creemos que todo emprendedor necesita de un equipo que lo apoye en sus procesos de administración, mercadeo y ventas a través de medios digitales.

#MonbuTeAcompaña

#MonbuTeam

¿Estás listo para empezar?

LLEVA TU NEGOCIO A UN NUEVO NIVEL